El programa se articuló a partir de varias propuestas. Por un lado, un encuentro de proyectos con mesas de trabajo con el objeto de reflexionar sobre algunos de los aspectos que configuran estas prácticas, desde las motivaciones a su sostenibilidad, autonomía o evaluación. En este site se pueden encontrar la relatoría de esas mesas de discusión. En segundo lugar, talleres con diferentes artistas y colectivos sobre la construcción de artefactos móviles, la elaboración de protocolos de artista, la mediación itinerante, así como la experimentación en el desarrollo de proyectos digitales desde lo analógico. Además de los talleres se celebró un un seminario con una conferencia y dos mesas redondas en torno a la agencia de estas prácticas, la educación expandida y la posibilidad de imaginar prácticas institucionales que estén más allá de entender la escuela como público masa. Los vídeos tanto de la conferencia como de las mesas redondas se pueden encontrar en esta página. Por último, el 19 de marzo tuvo lugar una jornada pública y festiva con la presencia y activación de algunos artefactos (cine, talleres…). En paralelo, se pusieron en práctica un conjunto de artefactos en diversos centros escolares y otros espacios de la ciudad de Barcelona, con el fin de profundizar desde la práctica en la investigación de estas formas de hacer.
En esta página se pueden encontrar además de los documentos y vídeos arriba mencionados, otros recursos como las evaluaciones de acompañamiento que Daniel Medina realizó a los proyectos Expressart y Postdata del Macba así como el pdf de la publicación que contiene información sobre todos los proyectos que participaron en el encuentro.